Manuel Fraga 1740 | 3° Piso – Depto. D (1427) | Bs.As | Argentina Tel.-Fax: (54-11) 4552-3228 | 4555-3991 | info@sertecargentina.com.ar

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO

El tratamiento que realiza, en todos los casos, está formado por una Etapa  Anaeróbica, seguida por una Etapa Aeróbica, una Sedimentación Secundaria y un Reciclo de Barros, Clorado del producto, en su etapa de vuelco a cauces de agua o a cielo abierto
La Planta de tratamiento que le propone SERTEC s.r.l., no produce barros, pues consigue una digestión prácticamente completa de las Aguas Resultantes encontrándose dentro de los parámetros de los Entes Nacionales y Provinciales.
Descripción del Sistema Figura: Planta Depuradora Completa esquematizada.
El sistema está  constituido por las siguientes unidades internas
1.

Cámara de Sedimentación Primaria y Digestión Anaeróbica.

2. Cámara de Aireación.
3. Cámara de Sedimentación Secundaria.
4. Cámara de Cloración.
 
Cámara de sedimentación primaria y digestión anaeróbica
  En ésta cámara, que recibe el efluente crudo, la  materia en suspensión sedimenta y se produce un primer tratamiento anaeróbico de la carga orgánica, así como la digestión de parte de los barros generados en la etapa aeróbica, aquí se tratan los sólidos gruesos (papeles y algodones así como también la orina).Un accesorio impide a la salida el pase de sólidos.
Cámara de aireación
 

El sistema de aireación, alimentado por soplador (compresor), dispersa el aire en el  fondo  de  la  cámara  de  aireación  por medio  de una serie de difusores de alto  rendimiento y  están   diseñados  de  tal  manera  que son inobstruibles impidiendo el retorno del líquido por la cañería al cesar el flujo de aire. En esta etapa se eliminan todos los elementos que provocan olores y también las grasas y detergentes.

Sedimentador
 

En ésta etapa tiene lugar la separación de los barros activados permitiendo la descarga final del líquido clarificado. Esta sección Incluye un sistema air-lift provocando el  retorno de barros a la cámara de aireación y un skimmer para la eliminación de sobrenadantes (si los hubiera). Obteniendo la clarificación de los líquidos según Normas.

Cámara de Cloración
 

Esta  etapa  implica la eliminación de todo tipo   de  contaminación  bacteriana a  través  de  incorporación  de  cloro  a demanda. Se prevé un mínimo de contacto del líquido con el cloro  de 30 minutos.

Manuel Fraga 1740 – 3° Piso – Depto. D (1427) - Bs.As – Argentina
Tel./Fax: (54-11) 4552-3228 / 4555-3991
info@sertecargentina.com.ar